martes, 11 de enero de 2011

EJERCICIOS TEMA 3 - SEGURIDAD INFORMATICA

1- Busca en Internet los significados de hacker y cracker y compáralos. Averigua el nombre de varios hackers famosos.(Página 63 del libro)
Hacker: Usuario de ordenadores especializado en penetrar en las bases de datos de sistemas informáticos estatales con el fin de obtener información secreta. En la actualidad, el término se identifica con el de delincuente informático, e incluye a los cibernautas que realizan operaciones delictivas a través de las redes de ordenadores existentes.Algunos hackers famosos son Jonathan James, Adrián Lamo y Kevin Mitnick
Cracker: Experto que entra en los sistemas informáticos de forma furtiva y con malas intenciones. Suele contar con tecnologías avanzadas para cometer sus acciones y es capaz de deteriorar complejos sistemas.
COMPARACIÓN: El hacker únicamente te toma los datos del sistema informático, pero simplemente para averiguar tu información y divertirse. En cambio, el cracker entra en tu sistema para dañarlo.

2- Crea una tabla con el nombre de tres de los virus mas famosos de la historia y explica brevemente los efectos de cada uno y como se difumina.
W95/CIH (1998)
Es conocido como CIH 1003 y como Chernobyl, su fecha de activación y esta denominación hacen referencia al accidente nuclear en esta central.
Origen: Taiwan.
Daños: Más de 80 millones de dólares, pérdida incalculable de iinformación.
El virus se propaga en entornos Windows 95, 98 y ME, y no afecta a Windows NT o 2000, aunque si puede propagarse en estos sistemas.
Melissa (1999)
Atacó a miles de usuarios y empresas el 26 de Marzo de 1999, después de haber sido esparcido como un documento de MS-Word infectado en un grupo de noticias de Usenet, que conformaban una lista de interés sobre páginas web porno.
Origen: EEUU.
Daños: Entre 300 y 600 millones de dólares en pérdidas sólo en su país de origen.
Nos puede llegar en un archivo adjunto a un mensaje electrónico, enviado por alguien conocido (como el Happy99).
I Love you (2000)
Fue detectado el Jueves 4 de mayo de 2000 cuando infecto a miles de ordenadores en todo el mundo. Este código ha sido considerado como uno de los más rápidos de todos los tiempos en propagarse e infectar ordenadores.
Origen: Hong Kong.
Daños: De 10 a 15 billones de dólares.
Se propaga a través del correo electrónico.
:(

No hay comentarios:

Publicar un comentario